marzo 6, 2021

El Hijo del Llanero Solititito

Llanero Solititito!

APOYARÁN A PACIENTES QUE REQUIEREN OXÍGENO MEDICINAL…😷🦠😷

CELAYA, GTO., 22 enero 2021.- En apoyo a las personas que requieren oxígeno como parte de su tratamiento para atener las complicaciones por COVID-19, el Gobierno Municipal otorgará 50 recargas de tanques gratuitos, por día.
La presidenta Elvira Paniagua informó que a partir del próximo lunes, las personas que así lo requieran, podrán solicitar este beneficio que se está otorgando como parte de las acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia.
“Después de ver las posibilidades logramos aterrizarlo y a partir del próximo lunes podremos apoyar a los ciudadanos que se acerquen con esta necesidad y que cumplan con alguna documentación; la idea es que a través de la Dirección de Salud Municipal se apoyará con vales para recarga de tanques de oxígeno”, anunció.
Comentó la importancia de que las personas que tengan la necesidad y se acerquen a solicitar este apoyo, cuenten con un tanque de oxígeno, con capacidad de 9.5 metros cúbicos, en buen estado, ya que recibirán un vale para el intercambio de un tanque vacío por uno lleno, el cual se realizará en las instalaciones de la estación de bomberos de la Ciudad Industrial.
Para evitar aglomeraciones, se estarán entregando 25 tanques por la mañana 25 por la tarde.
Quienes lo soliciten, deberán acudir a la dirección de Desarrollo Social y presentar alguna documentación como es: una receta médica, una carta responsiva y una credencial de identificación (INE) de quien solicite el apoyo.
La inversión que se generará en una primera etapa es de 500 mil pesos de recurso municipal, para una cobertura aproximada de un mes. Posteriormente se hará la evaluación de las necesidades para analizar si se renueva el contrato con la empresa proveedora.
Finalmente la alcaldesa reiteró el llamado a la población para seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención como mantener el distanciamiento, la higiene de manos, el uso del cubrebocas y preferentemente, quedarse en casa.

A %d blogueros les gusta esto: