EFECTUARON SELECTIVO ESTATAL “DEPORTISSSTE 2020”

Celaya, Gto., 3 marzo 2020.- La mañana de este martes, en la Deportiva Miguel Alemán, se realizó la ceremonia de inauguración del selectivo estatal ‘DeportISSSTE 2020’, por lo que, en representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó la importancia del deporte en las personas jubiladas.
“En todas las familias tenemos una persona jubilada y es importante que se siga con la activación física. Felicitó al ISSSTE por estos eventos que fomentan la salud y el deporte. Los invito a dar el máximo de los esfuerzos y de aquí saldrá el gran representativo que vamos a tener en el regional”, señaló el titular del SIDEC.
Guillermo Caballero, representante del ISSSTE en Guanajuato, anunció que el estado albergará la próxima fase regional, programada para junio, correspondiente a los Juegos Deportivos.
“La zona que comprende a nivel ISSSTE para los Juegos Regionales Deportivos, quiero informarles que, a principios de junio, el estado de Guanajuato va a ser la sede regional de esta etapa. Así que desde ahora los comprometo y los invito, serán nueve estados de la República, los tenemos que atender y recibir muy bien”, indicó Guillermo Caballero.
En el selectivo estatal ‘DeportISSSTE 2020’, tomaron participación alrededor de 100 personas jubiladas, provenientes de Celaya, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca y Tarimoro. Las disciplinas deportivas fueron atletismo, cachibol, natación y tai chi.