ARRANCAN REHABILITACIÓN DE CAMINOS SACACOSECHAS

Cortazar, Gto.- Con la aplicación de poco más de 13 millones de pesos, que gestionó el alcalde Ariel Corona y la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se realizarán obras para el mejoramiento de los caminos saca cosechas y de acceso a sus lugares de origen.

Con estas obras, los productores agropecuarios podrán llegar a sus parcelas, y comercializar sus productos, dijo el director de Desarrollo Agropecuario y Rural Andrés Ojeda Preciado.

Dijo que este recurso será aportado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural y por el municipio, y se logró un resultado histórico para el campo.

“Nos ha sido autorizado un total de 52.5 kilómetros en el programa camino saca cosechas, es un logro histórico que se está dando principalmente porque esta cantidad de kilómetros no se había dado en ningún año de los que se tenga idea”, dijo.

En cuanto al programa “Conectando mi camino rural”, se logró el apoyo para cuatro caminos para la conexión de comunidades, que son de importancia y de impacto social.

Los beneficios son para los caminos de San Francisco a la Cañada, Tierrafría a El Colorado, el revestimiento de Colonia de Fuentes a Galeras y el principal de Merino a Bella Vista.

Se espera que en las próximas semanas, se firmen los convenios y arranquen las obras que beneficiarán a decenas de productores y habitantes de comunidades.