SE INCENDIA BASURERO PERO LO CONTROLARON FÁCIL LOS BOMBEROS

Comonfort, Gto., a 11 de febrero de 2020. El incendio ocurrido en el basurero municipal fue controlado por personal de Protección Civil y Bomberos de Comonfort, donde no resultaron personas lesionadas ni fue necesaria la evacuación de los habitantes colindantes.

Así lo dio a conocer José Luis Espinoza Pallares, director de Protección Civil, quien confirmó que cerca de las 3:40 horas, se recibió el reporte a la central de emergencias de Seguridad Pública donde se informó del fuego en parte del tiradero de basura.

Espinoza Pallares dijo que esta es la tercera ocasión en que ocurre un incidente similar, sin embargo hasta este momento no determinan las causas de origen.

Explicó que el incendio se controló en su totalidad y hasta las 12 del día de este martes, maquinaria pesada realizaba trabajos de la moción de la basura para evitar se reavivara el fuego.

Aseguró que el incendio se extendió en 70 metros lineales, el cual fue controlado con la participaron de Bomberos, Seguridad Pública, Japac, Servicios Municipales coordinados por Protección Civil y continuarán trabajando hasta remover los escombros.

José Luis Espinoza, aprovechó para exhortar a la población a no realizar publicaciones falsas en redes sociales, por lo que aclaró que en ninguna ocasión fue necesario la habilitación de un albergue, la evacuación de los habitantes, incluso que el servicio de la recolección continua con normalidad, sin embargo estarán pendientes de cualquier eventualidad y se dará aviso oportunamente por medio de las cuantas oficiales del gobierno municipal.