DAN RECONOCIMIENTOS A INTEGRANTES DEL SALÓN DE LA FAMA

CELAYA, GTO., 31 enero 2020.- En reconocimiento a sus destacadas trayectorias, sus logros a nivel nacional e internacional, y por ser gran ejemplo de trabajo y tenacidad, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a los 14 deportistas, entrenadores y promotores deportivos que en una primera etapa ingresarán al Salón de la Fama del Deporte Celayense.
Las condecoraciones fueron entregadas la tarde de este jueves, en Sesión de Ayuntamiento, donde la presidenta Elvira Paniagua compartió un mensaje para felicitar a los galardonados.
“Celaya se destaca por ser un semillero de talentos deportivos. Tenemos medallistas olímpicos, campeones paralímpicos, premios nacionales del deporte, medallistas mundiales y grandes atletas que nos han representado en las justas más importantes a nivel nacional e internacional. Por ello es justo reconocer a todos estos talentosos deportistas y ubicarlos en el sitio donde se merecen, como un reconocimiento a sus logros que son ejemplo de tenacidad y esfuerzo para todos; para nuestros niños y niñas, para nuestros adolescentes y nuestros jóvenes”, expresó.
Añadió que el Salón de la Fama del deporte Celayense será el primero que se establecerá en un municipio del estado de Guanajuato y uno de los pocos a nivel nacional, mismo que estará ubicado en el Centro del Conocimiento “Ximhai”, a partir de marzo.
“Con la instauración de este Salón de la Fama del Deporte Celayense, nos convertimos en el primer municipio del estado de Guanajuato que cuenta con un espacio de este tipo, con sus debidos lineamientos y su reglamento, donde se hará justo reconocimiento a nuestros atletas, entrenadores y promotores destacados”, añadió.
La regidora Mónica Delgado, presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, también hizo uso de la voz para felicitar a los deportistas, promotores y entrenadores galardonados que ingresan al Salón de la Fama.
Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a los seleccionados, para ingresar a lo que será la primera generación del Salón de la Fama del Deporte Celayense.