VIAJARÁN A E.U. GRACIAS A PROGRAMA APOYADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL

VILLAGRÀN, GTO., 24 enero 2020. – Gran impacto ha causado el programa “Mineros de Plata” en el municipio de Villagrán el cual va dirigido para las personas de la tercera edad quienes cumplan con los requisitos de tener más de 60 años, puedan viajar y sobre todo tengan familiares en el extranjero.
Hasta el momento, son 20 personas las que han obtenido su visa para poder reunirse con sus familiares, como es el caso de los señores José Luis Arellano y su esposa Raquel Castro, de la comunidad El Chinaco, quienes viajarán a mediados de febrero a Houston Texas para reencontrarse con sus tres hijos a quienes no ven desde hace más de veinte años.
La Dirección de Atención al Migrante, fue la encargada de realizar los trámites incluyendo su Visa, la cual se les otorgará el día de su salida, en la ciudad de León por parte de la beneficiados agradecieron al presidente Juan Lara Mendoza,
“Queremos darle las gracias a Don Juan por esta oportunidad que nos da de poder ver a nuestros hijos nuevamente y que bueno que este tipo de programas se estén implementando en el municipio, pues así como nosotros hay mucho más personas que no han visto a sus familiares y es de mucha alegría el saber que nos volveremos a reunir”.
Con la finalidad de reunir a más familias, se hizo la petición del compromiso con la Secretaría del Migrante de hacer viajes por parte del Municipio hacia Texas, Los Ángeles, California y Atlanta, para así poder lograr el sueño de encontrarse nuevamente.
Uno de los requisitos solicitados para esta petición es que el grupo que vaya viajar sea mínimo de 40 personas, lo cual para la Dirección de Migrantes, esto no será impedimento para poder concretar este compromiso.