REALIZAN DESFILE CÍVICO MILITAR POR EL 152 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JUVENTINO ROSAS CADENAS

Redacción

Juventino Rosas, Gto., 24 de enero del 2020-El desfile anual para conmemorar el natalicio del músico y compositor Juventino Rosas Cadenas, se realizó con gran pompa otra vez, en el que se celebró el 152, con la participación de representantes de municipios y de Michoacán.

El alcalde Serafín Prieto presidió el palco de honor, acompañado de Alejandro Perea, representante del alcalde de Cortazar, por la XVI zona Militar, Capitán 2o. De Arma Blindada Fernando Moguel Lizama y Juan Carlos Serrano de Gobierno del Estado.

Durante poco más de una hora, desfilaron por la “Calle Honda” los integrantes de los 44 contingentes, encabezados por elementos de seguridad pública y vialidad, seguidos por Protección Civil y Bomberos.

Los contingentes que participaron son representantes de Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato capital, Cuerámaro, Tecnológico de Roque, asi como grupos de danzantes y ballets folclóricos.

También participaron varias escuelas oficiales particulares a las que se les anunció que se les entregarán reconocimientos por su participación, en el acto cívico del 5 de febrero.

Durante el desfile, se llevaron los aplausos los militares al igual que los bomberos y de Protección civil.

En el paso de los participantes, desfilaron también carros alegóricos en los que se presentaron cuadros con diferentes pasajes de la vida de Juventino Rosas como compositor, en temas como “Junto al Manantial”, que después fue “Sobre las olas”.

Otro carro alegórico fue un barco de vapor, en el que se leyó Juventino Rumbo a Cuba, aunque hubo otros en los que grupos de niños, formaron un pequeño grupo de músicos con sus violines de utilería interpretaban los valses de Juventino.

Grupos de danzantes dieron lo mejor de sus ensayados pasos, al tiempo que pasaban frente al palco principal, al igual que los grupos de baile presentaron algunos pasos del vals más famoso del santacrucense.

Al finalizar el evento, a todos los participantes se les entregó un reconocimiento y se les invitó un convivio en las instalaciones del módulo COMUDE de la Unidad Deportiva.