ENTREGA LA ALCALDESA ELVIRA PANIAGUA PAVIMENTACIONES EN LAS INSURGENTES

CELAYA, GTO., 24 enero 2020.- Con inversión municipal de 3 millones 366 mil 577.25 pesos y beneficio directo para las familias que habitan en la colonia Las Insurgentes, se pavimentaron las calles Ana María Machuca y Juana M. Jiménez, que la mañana de este viernes fueron entregadas de manera oficial por la presidenta Elvira Paniagua.
Acompañada por integrantes del Ayuntamiento y del gabinete municipal, así como representantes y vecinos de la colonia, la alcaldesa encabezó la entrega y la inauguración de ambas calles que fueron pavimentadas con concreto hidráulico y en menor tiempo del que se tenía previsto, de acuerdo al contrato.
“Enhorabuena para quienes viven aquí y para quienes no viven aquí pero que es su tránsito diario, porque las calles nos favorecen a todos y es un beneficio para mucha gente. Las inversiones son importantes pero más importante siempre será el beneficio que va recibiendo cada una de las familias, porque nuestras familias son lo más valioso que tenemos, más todavía que la casa; nuestras familias finalmente son las que hoy, antes y después seguirán formando gente de bien y a eso es a lo que le debemos de apostar”, dijo la alcaldesa, en su mensaje.
La primera calle que se inauguró fue Ana María Machuca, donde se colocaron 755 metros cuadrados de losa de concreto, banquetas, guarniciones, redes de drenaje, redes de agua, luminarias y señalética, todo con una inversión de 1 millón 656 mil 111.09 pesos.
El director de obras públicas, Juan Gaspar García, destacó que de acuerdo al contrato con la empresa Impermeabilizantes y Aditivos Para Concreto Torres SA de CV, que realizó la obra, la ejecución era del 28 de octubre de 2019 al 22 de enero del 2020, es decir casi tres meses, pero se realizó en poco más de un mes.
Lo mismo ocurrió con la pavimentación de la calle Juana M. Jiménez, entre Micaela Bedolla y María Josefa González, que tenía plazo de ejecución del 2 de septiembre al 9 de enero (4 meses), pero se concluyó en dos meses.
En esta calle se colocaron 976.18 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, redes de agua y drenaje. El monto de inversión fue de 1 millón 710 mil 466.16 pesos.