INICIÓ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE CANCHA FÚTBOL SIETE

VILLAGRÁN, GTO., 22 enero 2020.- Con el objetivo de impulsar y seguir fomentando en las niños, jóvenes y adultos una vida saludable basada en el deporte, así como alejarlos de los problemas psicosociales, además de lograr una integración y convivencia sana, dio inicio la “Construcción de la Cancha de Pasto Sintético de Fútbol 7”, en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
En esta obra, se invertirán tres millones 696 mil 796 pesos y se pretende concluirla en un periodo aproximado de dos meses.
Dicha obra, fue gestionada a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), por medio del programa de Infraestructura del Deporte Del Estado.
Una vez terminada, està proyectado crear formar una liga de fútbol con diferentes categorías, así como dar proyección a la liga femenil y las cuales se integraràn por un promedio de 20 equipos en cada categoría y de 12 a 15 jugadores por equipo.
Cabe mencionar que, por la ubicación geográfica, de dicha obra no solo se verá beneficiada la población de la comunidad de Santa Rosa de Lima, sino, se pretende integrar a equipos conformados por ciudadanos de las comunidades del Caracol, San Salvador Torrecillas, Cerrito de las Yerbas, El chinaco y Los Ángeles.
La cancha estará equipada con gradas, vestidores y alumbrado para comodidad de los espectadores y jugadores que se den cita a la práctica de este deporte.