CONTINÚA GIRA DE ENTREGA DE ACCIONES EN CORTAZAR

Cortazar, Guanajuato a 22 de enero de 2020.- Bajo el programa “Embelleciendo Mi Colonia” el presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Raúl León de la Selva.
Con esta obra se cerró el circuito en la zona de atención prioritaria y se dignificará el paso de la calle principal por donde circulan familias para dejar a sus hijos en el Jardín de Niños “Juan Escutia” y directamente a 193 habitantes de la zona.
En su mensaje el alcalde recordó que el año pasado se entregaron becas que incluían zapatos y tenis, y se volverá a lanzar una convocatoria similar para que más niños sean beneficiados, y ahora los niños que caminen por la calle Raúl León de la Selva no se preocuparán por llegar con sus zapatos sucios a la escuela.
“Por eso estamos entregando en especie (la beca) para que el niño tenga todo lo que le haga falta para poder ir a su escuela sin ningún problema, entonces ahora esos tenis y esos zapatos la próxima entrega me queda claro que ya no se van a ensuciar, gracias al trabajo que hemos hecho en esta calle, en esta banqueta, porque no hay nada mejor que podamos hacer por el futuro de Cortazar que es apoyar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.
Para esta obra que comprende pavimentación con cemento hidráulico, banqueta, guarniciones, rampas, árboles, topes, rehabilitación de drenaje sanitario y luminarias se invertirán tres millones 126 mil pesos por parte del Estado y el Municipio.
Por otro lado, se realizó la entrega de 20 de calentadores solares en la colonia Alameda los cuales no tienen ningún costo para el beneficiario y le ayuda en el ahorro de consumo de gas.
Durante su gira de obras el alcalde visitó y escucho las peticiones de los colonos de Balcones de Cortazar en donde se aplicó el programa “Mi Colonia a Color”, pero también se entregaron calentadores solares.
Finalmente, el alcalde resaltó que este gobierno está comprometido en atender las necesidades de la ciudadanía por lo que se realizan visitas a las colonias y comunidades, y se creó el programa “Miércoles Ciudadano” el cual estará de vuelta en febrero y además de realizarse en el Centro Cultural, ahora también será itinerante.