CONSTRUYEN PLANTA POTABILIZADORA POR ÓSMOSIS EN LA COMUNIDAD LA AURORA

Celaya, Gto., a 13 de diciembre del 2019.- Para otorgar agua de calidad para consumo humano a los habitantes de la comunidad de La Aurora, inició la construcción de la Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa que se realizará con recursos aportados por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Guanajuato (CEAG).
La presidenta Elvira Paniagua participó en la puesta en marcha de la construcción de la planta potabilizadora donde destacó que esta acción es fundamental para garantizar la salud de los beneficiarios, principalmente los niños.
“Sabemos que en nuestras comunidades tenemos muchas necesidades pero el tema de las plantas potabilizadoras es fundamental, es tan vital como lo es el agua pero agua de calidad para el consumo humano, para nuestros niños, para nuestras casas, para nuestra familias y por eso le apostamos a este proyecto, lo trabajamos, lo etiquetamos y tocamos puertas con la ingeniero Casillas y desde el primero momento dijo ‘sí voy, la mitad ustedes y la mitad nosotros’, la mitad gobierno del estado y la mitad municipio de Celaya”, explicó.
Reconoció y agradeció la disposición del señor Martín Juan Diego, quien donó el terreno donde se construirá la planta potabilizadora, debido que uno de los compromisos era que alguno de los pobladores tuviera la voluntad de otorgar el espacio.
La Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa constará de un edificio de operación, obra eléctrica, suministro de muebles y consumibles, suministro e instalación de equipos de potabilización por medio de ósmosis inversa, obras exteriores, jardinería y malla perimetral.
La capacidad de llenado de esta planta es de 300 garrafones por día y la inversión económica para su construcción será de 1 millón 341 mil 764.37 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará la mitad y el resto el Gobierno del Estado, a través de la CEAG.
En el evento participaron el regidor Uriel Pineda; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el delegado de la comunidad de La Aurora, Luis Gerardo Colesio, así como algunos de los habitantes que serán los beneficiarios del proyecto.