AHORA VAN POR EL “TURISMO DE REUNIONES”

Celaya, Gto., a 14 de diciembre del 2019.- Celaya fortalece el Turismo de Reuniones con la presentación de la oferta turística para que la aprovechen las empresas locales.
Mediante un desayuno en el que se congregó a más de un centenar de empresas celayenses, el Consejo de Turismo de Celaya expuso la variedad de servicios turísticos, para poder llevar a cabo eventos, convenciones, congresos y/o reuniones de trabajo hasta para 800 personas.
Actualmente, Celaya compite para realizar el Turismo de Reuniones con ciudades como León, San Miguel de Allende, Querétaro o destinos de playa.
En respuesta, los asistentes coincidieron que es más económico y efectivo congregar a su personal en esta misma ciudad que trasladarlo a otro destino.
Además, el gremio empresarial presente expresó su interés para considerar la infraestructura turística en la realización de sus reuniones corporativas y también manifestó su agradecimiento por la promoción que difunde el Municipio, a través de su Consejo de Turismo.
Como resultado inicial de esta reunión llevada a cabo en el Hotel Double Tree by Hilton, el director de Turismo, Raúl Jiménez, confirmó que se concretó la realización de 3 eventos empresariales en esta ciudad para fechas próximas.
“Se generaron ya muy buenos negocios y que bueno que se de esta interacción para promocionar nuestro destino y la respuesta de nosotros en promoción es que estamos trabajando para que se permeé más la información”, expresó el funcionario municipal.
En este sentido, la Asociación de Hoteles y Turismo de Celaya fungió como co-organizador de este encuentro, en el que se destacó que ahora Celaya debe fortalecer esta rama de la industria turística.
“Tenemos un producto de primer mundo, de calidad (…) en Celaya, desde hace muchos años hay recintos para llevarlos a cabo (los eventos corporativos), hay personas que están preparadas, tenemos la capacidad humana y la infraestructura para poder llevarlo a cabo”, expresó el presidente de dicha asociación y gerente general del hotel Hampton Inn Bajío, Salvador Gómez Medina.
A nivel regional y nacional, Celaya destaca turísticamente en el sector del Turismo de Negocios; es decir, que los visitantes a este municipio guanajuatense vienen principalmente a cerrar negocios y se hospedan, comen y se divierten en la ciudad, aprovechando la oferta hotelera, de restaurantes y atractivos turísticos con la diversidad de recorridos temáticos por el centro histórico celayense y sus alrededores, además de ecoturismo en las comunidades rurales.
De igual forma, Celaya cuenta con la ventaja de tener la vecindad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como San Miguel de Allende y a Guanajuato capital, por lo que los paquetes turísticos son integrales para que los empresarios consideren Celaya para su estancia y sede de sus eventos empresariales.