LOGRAN RECAUDAR 106 TRENZAS PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS EN CORTAZAR

Cortazar, Guanajuato a 11 de diciembre de 2019.- Con la participación de la ciudadanía, el pasado fin de semana durante la campaña “Donando Amor, Regalando Sonrisas” organizado por la dirección de Atención Integral a la Mujer y la coordinación de Atención a la Juventud, se lograron recaudar 106 trenzas que serán enviadas a Aguascalientes para confeccionar pelucas oncológicas para niños con cáncer.
Mayra Patiño Gasca titular de Atención Integral a la Mujer mencionó que todo lo donado contó con las características solicitadas, que era tener un mínimo de 25 centímetros de largo y agradeció a los ciudadanos.
“Muy favorable, la verdad es que la gente participó, gente que venía desde las comunidades a dejar la trenza, de Juventino Rosas también se dieron cuenta por las redes sociales, Villagrán, Celaya y Salvatierra”.
Agregó que durante el evento también tuvieron la participación de algunos hombres que llevaron su trenza y otros tantos se cortaron el cabello en el módulo y debido a esta gran aportación dio a conocer que para finales de enero podrían realizar otra campaña.
Se calcula que se utilizan aproximadamente de 3 a 4 trenzas por peluca, por lo que se podrán hacer poco más de 20 pelucas con lo recabado.
Las trenzas fueron entregadas a la Asociación Civil “Chispitas de Felicidad” de Celaya quienes serán los encargados de hacer llegar las trenzas a la fábrica de pelucas oncológicas.
La presidenta de la asociación Leticia González dio a conocer que este año se han entregado 29 pelucas y les quedan dos más por entregar por lo que con esta donación que se realizó por parte de Cortazar se podrán beneficiar a más gente por lo que reconoció la participación de los ciudadanos.
“Estoy muy agradecida fue un éxito esta campaña que hicieron en Cortazar, porque recaudar más de 100 trenzas no se logra en un día, ni en una campaña y aquí lo lograron” mencionó.