REALIZAN PRIMER CAMPEONATO INTERESCOLAR DE NATACIÓN CELAYA 2019

Celaya, Guanajuato; a 09 de diciembre del 2019. Con el objetivo de promover el nivel deportivo de los estudiantes y reconocer a sus instituciones educativas, se realizó el 1er Campeonato Inter Escolar de Natación Celaya 2019, participando más de 150 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
La Liga Municipal de Natación (LIMUNAT) en coordinación con el Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), contando con el aval de la Asociación Guanajuatense de Natación (ANG) y de CODE Guanajuato, llevó a cabo dicha competencia, misma que se desarrolló en la alberca municipal semiolímpica ‘Liliana Ibáñez López’.
En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del SIDEC, Jorge Medina, destacó el trabajo que se está realizando para fortalecer el deporte, apoyando fuertemente este tipo de eventos.
“Contento por presenciar por primera vez un Campeonato Municipal de Natación Inter escolar. En el Gobierno Municipal estamos trabajando fuertemente y apoyar estos eventos deportivos de excelente nivel. Buscamos día con día que el deporte se fortalezca en la ciudad. Sirven para aplaudir el gran esfuerzo que hacen las instituciones educativas para con sus alumnos y estos a su vez demuestren un gran nivel competitivo, ahora en beneficio de su escuela. Este evento lo estaremos fomentando cada seis meses con el objetivo de poder incentivar y promover a las instituciones educativas y a sus alumnos”, señaló el titular del SIDEC.
Por su parte, Raúl Niño, presidente de la LIMUNAT, agradeció la participación de las escuelas, resaltando el nivel mostrado en la competencia.
“Se agradece la participación de cada una de las instituciones educativas. Se vio un gran nivel deportivo, estando los mejores nadadores del municipio y que su escuela aplauda estos buenos resultados y los siga motivando a demostrar grandes éxitos en esta disciplina deportiva”, dijo el presidente de la LIMUNAT.
El director del SIDEC, Jorge Medina Pérez junto al dirigente de la LIMUNAT, Raúl Niño Maldonado, hicieron entrega de medallas en el pódium de premiación y trofeos a los campeones individuales, así como diplomas y medallas de participación a todos los asistentes, reconociendo el esfuerzo mostrado por los alumnos de las diferentes instituciones educativas celayenses en este 1er Campeonato Inter Escolar de Natación.