DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS, CIFRA FATAL DEL ATAQUE CONTRA HUGO ESTEFANÍA MONROY

CORTAZAR, GTO., 1 diciembre 2019.- De manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el saldo del ataque armado perpetrado el sábado pasado dentro de las instalaciones de Transportes Estefanía fue de dos personas muertas y dos heridas.
Así, se aclaró que fallecieron el exalcalde Hugo Estefanía Monroy y Verónica Sauz Nito, en tanto que los lesionados son Alejandra Torres Novoa, esposa del ex edil y Jonathan N., secretario particular del mismo.
Según la información revelada a los medios de comunicación mediante el parte de novedades diarias que emite la dependencia, el también dueño de la empresa de transporte urbano murió a consecuencia de los disparos que recibió en cabeza, tórax y abdomen.
De su esposa, la autoridad refirió que presenta un disparo en la parte frontal de la cabeza pero, por lo respecta a Verónica y Jonathan, no indica nada más.
Sin embargo, fotografías tomadas a los lesionados en el área de shock del hospital comunitario, permitieron saber que Verónica recibió balazos en el tórax y Jonathan en el abdomen.
Trascendió que Torres Novoa desde el día del hecho fue canalizada a un hospital particular en Celaya y, de ahí, la trasladaron a un nosocomio en Querétaro debido a la gravedad de sus lesiones que, presuntamente, la tienen en muerte cerebral.
Algunos medios de comunicación, dieron como un hecho confirmado que en la balacera había resultado herido Jerry Martínez, conocido cantante en la localidad y quien laboraba como chofer en la empresa de Estefanía Monroy, versión falsa ya que el trabajador resultó ileso.
De esta manera, se dedujo que la presencia del perito en el patio de maniobras de la empresa obedeció a que efectuaba el protocolo de fijación de la escena del crimen.
Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha dado a conocer mayor información respecto al crimen que conmocionó al municipio de Cortazar y al ámbito político municipal y estatal ya que, aparte de haber sido líder estatal del PRD, Estefanía Monroy actualmente estaba abocado a la conformación del movimiento Redes Sociales Progresistas A.C.
Precisamente, el asesinato fue consumado al término de una junta efectuada en un salón de la empresa pues, la semana próxima, realizarían una asamblea en Cortazar para iniciar la conformación de dicho movimiento político en la entidad.
En dicho lugar, quedaron manchas de sangre y perforaciones de bala en puertas y ventanas ya que los agresores rafaguearon el lugar antes y después de balear a su objetivo principal, que era el exalcalde.
Del móvil del asesinato la FGE no ha externado nada hasta el momento.

(Apóyanos dando “me gusta” y “seguir” a la página, gracias).