RECUPERA POLICÍA AUTOS ROBADOS Y UNO EMPLEADO PARA DELINQUIR

Comunicado de prensa.
Celaya, Guanajuato 30 de noviembre del 2019.- Dos vehículos fueros recuperados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales contaban con reporte de robo al número de emergencia.
Además, se aseguró un auto por participar en un hecho delictivo, las acciones fueron efectuadas por Policía Municipal.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informa que el primer aseguramiento se dio en la colonia Fovissste, el reporte de una camioneta sospechosa fue hecho por los habitantes de la zona, quienes manifestaron que se encontraba sobre la calle Tesozomoc esquina con Ignacio Borunda.
Al arribar al lugar observaron el vehículo que revisaron y no contaba con ningún daño, se solicitó el apoyo del personal de C-4 para verificar la información, la cual arrojó que no contaba con reporte de robo al número de emergencia 911.
Las características del vehículo son: Mazda modelo 2009 en color blanco y con placas de circulación MCM9932.
El segundo acontecimiento se efectuó en la colonia Emiliano Zapata, las autoridades fueron alertadas por un hombre, quien dijo que minutos antes se encontraba lavando su auto que utiliza como taxi, cuando de repente llegaron cuatro hombres a bordo un vehículo color gris, quienes lo amagaron con un arma de fuego para quitarle su auto dándose a la fuga y dejando el otro automóvil en el lugar.
Posteriormente los elementos con el apoyo del personal del C-4 verificaron la información del vehículo, el cual no arrojo ningún reporte de robo hasta el momento.
Las características del tercer vehículo son: Nissan tipo March, modelo 2008 en color gris y placas de circulación GMT1684.
El tercer se dio en la colonia Los Olivos policías municipales realizaban un rondín de rutina, cuando unos vecinos reportaron un auto sospechoso en las calles de Córdova esquina con Aloreña. Rápidamente los elementos se desplazaron al lugar señalado, donde encontraron un vehículo utilizado para el transporte público que tenía las puertas abiertas y un desorden en su interior.
Los uniformados, solicitaron la ayuda del personal del C-4 para corroborar la características y datos, el cual dio positivo, pues minutos antes había sido reportado al 911.
Las características del vehículo son: Nissan tipo Tsuru II, modelo 2017 en color verde y placas de circulación A530EGC.
Los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición para que se continúe con los trabajos correspondientes.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana a través del área de Policía Municipal redobla esfuerzos en el tema de seguridad, con el firme objetivo de que los celayenses se sientan más seguros.