EL ALCALDE ARIEL CORONA, DA BANDERAZO DE ARRANQUE A REHABILITACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE

Cortazar, Guanajuato a 26 de noviembre de 2019.- Con el fin de mejorar el servicio de suministro de agua potable con la prevención de fugas, el presidente municipal Ariel Corona en conjunto con el Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPAC) dio arranque a la rehabilitación de la red secundaria en tres zonas del municipio.
En su mensaje resaltó a la población la importancia de realizar este tipo de obras para evitar la fuga de agua y que el vital líquido llegue integro a sus hogares
“La idea hoy aquí es, poder recuperar esta tubería que ya se puso hace muchos años, yo creo que ya debe tener mínimo unos 40, 50 años y que hoy ya tiene fugas ya cumplió su ciclo de vida”.
Agregó que se tienen tres proyectos desarrollados por la JUMAPAC que ayudan cada uno a ahorrar agua equivalente a un pozo nuevo como la Línea Verde que en su primera etapa que finalizará en diciembre permitirá dotar de agua tratada a las deportivas y algunos parques y jardines, lo que generara un ahorro considerable del agua potable.
Otro de los proyectos es el pozo en la colonia Punta Real y el tercer tema es la sectorización que permite tener una eficiencia del 68% en el traslado del agua.
Las obras que arrancaron se realizarán en la calle Ignacio Comonfort en la colonia Carrillo Puerto, en la calle Sostenes Rocha entre Santos Degollado y Juan de Dios Peza y la calle 5 de mayo en zona centro.
Con una inversión de un millón 600 mil 736.11 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, que incluyen 249 tomas domiciliarias y estarán finalizando a más tardar a finales de diciembre.
Cabe destacar que para la realización de estas obras no se solicita ninguna aportación a los beneficiarios y ningún empleado de presidencia está autorizado para realizar algún cobro a domicilio, todo pago se hace en ventanilla de tesorería contando con su recibo y sello oficial respectivo.