AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA GUARDIA NACIONAL

SALVATIERRA, GTO., 4 noviembre 2019.- La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, acudió a la dieciseisava zona militar, ubicada en Sarabia, a una reunión con el General Brigadier Abelardo Garfias Casadero, para conocer el avance en la construcción de la base militar que se edifica en Salvatierra.
En la reunión, se mencionó que la inversión de la obra es de 22 millones de pesos, consiste en la construcción de instalaciones permanentes confortables, completas, funcionales para la vida y desempeño del personal masculino y femenino que integra la Guardia Nacional.
Los trabajos de construcción iniciaron el pasado 7 de octubre, tienen como fecha de conclusión el 31 de diciembre, albergará a 120 elementos, contará con espacio de estacionamiento, dormitorios, baños, aula de academia, cancha de usos múltiples, un asta bandera, área de atención médica y cocina.
Lanuza Hernández, especificó que por parte del municipio se realizó la donación de un terreno de dos hectáreas, ubicado a un costado de la carretera Salvatierra – Acámbaro cerca de la comunidad de San Miguel Eménguaro.
Además, se contribuye a dotar de los servicios básicos como luz, agua y el mejoramiento del camino de acceso.