INAUGURA ALCALDE SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ, COMEDOR COMUNITARIO EN SAN JUAN DE LA CRUZ

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. a 28 de Octubre 2019.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, fue inaugurado el nuevo comedor comunitario de la comunidad de San Juan de la Cruz.
Para dicho evento, se contó con la asistencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez y la directora del DIF, C. Lucero García Prieto, así como los regidores Santa Pantoja Lugo, J. Guadalupe Balderas Pérez, Martín González Cano y Fidel Armando Ruíz Ramírez; Juana Cortés, directora de la primaria Vicente Guerrero; Patricia Ramírez Armeta, encargada del comedor.
Con este comedor, el cual se ubica en la escuela primaria Vicente Guerrero, se contribuye a una mejor alimentación de santacrucenses que se encuentren en alguna condición vulnerable o que presenten inseguridad alimentaria, mediante la entrega de desayunos o comidas calientes, alimentos, que estarán elaborados con los criterios de calidad nutricia.
La inversión se logró, con apoyo de DIF Estatal, SEG e INIFEG; además, se entregó mobiliario y equipo para su funcionamiento, con un valor de 82 mil 590 pesos; el cual, beneficiará a 157 personas entre niñas, niños y adultos mayores.
Durante el evento, el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez, comentó que el contar con este comedor que suma 20 en todo el municipio, es contribuir a la alimentación y con ello mejor el desempeño escolar.
“El tener este comedor comunitario es contribuir a la alimentación de nuestros alumnos, con entrega de desayunos o comidas calientes, diseñados con la s diferentes normas de salud, en beneficio de ellos, hablar de nutrición, eso es lo que nos preocupa. A través del dif municipal, la presidencia hemos estado trabajando para que estos alimentos que reciben nuestros alumnos sea para nutrir y facilite el aprendizaje”.
Los alumnos, durante el corte de listón, realizaron bailables alusivos a la buena alimentación.