APASEO EL GRANDE MEJORA INDICADORES EN LA GUÍA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL

Apaseo el Grande, Gto. Con una mejora significativa fue evaluado el Municipio de Apaseo el Grande en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM).

Esta mañana se realizó una evaluación presencial a diversas áreas de la Administración Municipal por parte la Universidad Latina de México, que es la institución revisora para la GDM, un programa del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

“Más que revisión es un acompañamiento en la organización y desarrollo del Municipio, tenemos interés en mejorar sus capacidades institucionales”, señaló el Lic. Adolfo Villegas Villegas, representante de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno. 

Agregó que el objetivo de este programa es que los Alcaldes sean unos profesionales en la gestión de recursos, debido a que los gobiernos municipales tienen mayor demanda de resultados en relación al corto periodo de gestión.

La Universidad Latina de México, que es la institución evaluadora de la GDM, informó que se  mejoraron 14 indicadores de manera significativa respecto a la primera evaluación realizada.

En general, el 85% de  los 40 indicadores de la guía se encuentran en un estatus óptimo. El otro 15% representa indicadores que están en desarrollo o marcados como área de oportunidad.

Luego de una retroalimentación objetiva se observó un crecimiento significativo  y se esperan mejoras en los dos próximos años de la Administración.

En este primer año se evaluaron principalmente las áreas que tienen que ver con la organización, los ingresos y su administración. Posteriormente se evaluarán las correspondientes a los servicios.

Por su parte, el Alcalde Moisés Guerrero Lara agradeció a la Subdirección de Planeación, Control y Evaluación que coordina la Guía de Desempeño Municipal en Apaseo el Grande, así como a las áreas participantes en esta evaluación por el compromiso de trabajar al servicio de la ciudadanía.

Aseguró que estas evaluaciones han sido determinantes en la toma de decisiones en la Administración Municipal.