EJECUTAN A “EL GALLO” EN AMEXHE, NADIE VIO A LOS AUTORES DEL CRIMEN.

APASEO EL GRANDE, GTO., 16 julio 2019.- Un hombre apodado “El Gallo” fue objeto de un ataque al estilo ejecución la noche de este martes en la calle Revolución, en la comunidad de Amexhe, aunque en primera instancia todos los daban por muerto, socorristas de Cruz Roja notaron que tenía signos vitales y lo trasladaron al hospital comunitario de Apaseo El Grande, donde finalmente falleció.
A eso de las 22:00 horas, la tranquilidad de esa población rural se vio interrumpida por una serie de disparos que se oyeron en gran parte de la zona habitacional.
Segundos después, varios pobladores reportaron que dos camionetas salían a toda velocidad de la zona donde dispararon y tomaron dirección hacia la autopista Quéretaro-Celaya.
De manera subsecuente, las llamadas al teléfono 911 empezaron a llegar de manera repetitiva al sistema de emergencias y en ellas les indicaban a los policías que en Amexhe acababan de matar a un hombre a balazos.
Ya en dicha comunidad, los policías acordonaron el área de intervención conforme al protocolo establecido y, como parte de éste, arribó la ambulancia con paramédicos para verificar que el hombre agredido estaba muerto.
Grande fue la sorpresa para propios y extraños observar que los socorristas estabilizaban al lesionado y lo subían a la ambulancia para llevarlo a la cabecera municipal, antes de ese momento, todos daban por muerto a “El Gallo”, cuyo hermano fue asesinado hace casi un año de la misma manera, a dos cuadras de donde lo agredieron a él.
Menos de 15 minutos después de que levantaron al herido, se dio la noticia de que yacía sin vida en el nosocomio público, recibió al menos seis balazos y uno de ellos le destrozó la cabeza.
Tras conocerse su deceso, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por homicidio en contra de quien resulte responsable, empero, lo más seguro es que nunca se sepa quién lo asesinó.