TRUENA LLANTA Y VUELCAN CON SALDO DE DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS.

CELAYA, GTO., 9 junio 2019.- La ponchadura de la llanta trasera derecha ocasionó la volcadura de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, la tarde del sábado sobre la autopista en el tramo de Apaseo El Grande a Celaya, justo frente a la colonia Los Olivos, el percance dejó dos personas muertas y seis heridas en diversos grados.
Cerca de las 17:30 horas del sábado, la camioneta circulaba con dirección a Celaya, procedentes del Estado de México, cuando por causas desconocidas el neumático estalló y toda la superficie de rodamiento salió desprendida.
Al mismo tiempo, la camioneta se deslizó hacia el lado izquierdo, destruyó parte de la barrera metálica de contención y volcó, en este movimiento, el chofer fue prensado por el toldo y todo el peso del vehículo le ocasionó lesiones mortales.
Finalmente, la unidad quedó en medio de la canaleta que divide ambos carriles de circulación y terminó en sentido contrario pues dio una vuelta de campana que la hizo girar en 360 grados y, José Manuel, de 45 años, identificado como el conductor, terminó recargado en el marco de la ventana.
Rápidamente, arribaron ambulancias de Cruz Roja, JIM, SUEG y Capufe, para efectuar el traslado de los siete lesionados, entre ellos Lucía, de 61 años de edad, quien falleció minutos después de ingresar a urgencias de un hospital privado.
Los lesionados fueron Karen, Alejandra, Gerardo, José Eduardo, Guadalupe, Eduardo y Maricruz, de 23, 43, 37, 25, 17, 21 y 24 años, respectivamente.