PIDE EMMANUEL REYES DEJAR DE POLITIZAR EL TEMA DE LOS MÉDICOS RESIDENTES.

Comunicado de Prensa

CDMX, 25 de abril 2019.-El secretario de la comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, pidió no politizar el tema de los médicos residentes, ya que desde esta instancia se ha dado seguimiento al caso, a fin iniciar los procedimientos legales y administrativos respecto a la figura jurídica con la que cuentan.

“La causa de la salud no se tiene que politizar, al contrario, todo lo que se trate del desarrollo de México, tiene que ser avalado y apoyado en su conjunto por diputadas y diputados. Tenemos que enfrentar el problema. Me parece que el presidente de la República, recibe en sus manos una bomba que es la corrupción y que seguramente si todos sumamos los esfuerzos y logramos que México camine, podemos garantizar no solamente salud pública para todos, sino que se atienda de manera conjunta a los trabajadores de la salud”, afirmó.

El diputado sin partido sostuvo que urgencia de dar cuerpo y una nueva estructura a los médicos residentes a nivel nacional, con el propósito de dignificar su condición, pues este sector ejerce una labor fundamental en institutos y hospitales en el país.
Reyes Carmona manifestó la voluntad del Poder Legislativo para iniciar el proceso que tiene como propósito integrar la figura jurídica del médico residente y junto con ese estatus sus derechos, obligaciones y percepciones económicas.

“Reconocemos que el problema es grande, pero también hay que aceptar que en la pasada administración hubo un problema más grande de corrupción y que el mal es ese”.

El legislador por Guanajuato, comentó que, desde San Lázaro, se impulsa que, a igual trabajo, mismo salario y se dé cumplimiento así, al artículo 127 constitucional. De igual forma hizo un reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) por su actuación ejemplar y responsable.

Destacó que pese a su situación no han paralizado los servicios de salud y gracias al diálogo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer se lograron los pagos. “Esta dependencia ha actuado a favor de solucionar esta situación”.