DETIENE POLICÍA A PRESUNTO EXTORSIONADOR TRAS PERSECUCIÓN.

CELAYA, GTO., 23 abril 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías municipales detuvieron a un hombre señalado como “probable responsable del delito de extorsión a diferentes comerciantes y quien desde hace tiempo cobraba plaza en la zona”, pero otro sujeto logró escapar corriendo por calles de la colonia Los Pinos.
Sobre este operativo, que causó tensión entre habitantes de la parte Norponiente de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana agregó que los hechos ocurrieron a eso de las 14:00 horas de este martes.
Poco antes, recibieron el reporte del área de Centro de Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4), acerca de una camioneta sospechosa con dos hombres a bordo que merodeaban por las calles de la central de abastos. 
Por tal motivo, iniciaron la búsqueda de la unidad que correspondiera con las características señaladas. 
El operativo de rastreo arrojo resultado positivo ya que localizaron la camioneta sobre el Eje Clouthier a la altura de la colonia Álamos.
Al darse cuenta que eran seguidos, los probables responsables emprendieron la huida acelerando por esa vialidad e inició la persecución por varias calles hasta llegar a la Avenida Torreslanda esquina con la calle Casuarinas.
Ahí, según vecinos, escucharon ocho balazos, luego los maleantes escaparon corriendo y abandonaron la camioneta pero los uniformados lograron detener a uno de los tripulantes sobre la calle Sauco.
De acuerdo con la información enviada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al revisar el vehículo “se encontró una bolsa negra con manzanas y papel periódico que simulaba ser billetes.
“El reporte se dio por parte del afectado, quien manifestó que en varias ocasiones ya había sido víctima de estas personas, quienes le cobraban plaza para dejarlo trabajar a gusto. Esta vez le pidieron 500 mil pesos, de los cuales solamente les dio 200 mil pesos y fueron recuperados por los elementos de seguridad”, expuso la dependencia celayense. 
El probable responsable fue identificado como Juan Antonio N., de 44 años. 
La camioneta asegurada es marca Chevrolet, C-20, modelo 1992, color negro, porta placas de circulación GM2718A, la cual condujo un policía hasta la Comandancia Norte sin esperar el arribo de agentes de investigación criminal o peritos para que buscarán indicios incriminatorios en contra del detenido.