ACTOS DE PEDERASTIA COMETIDOS POR SACERDOTES DEBEN JUZGARSE Y SER CASTIGADOS CON CÁRCEL: EMMANUEL REYES

CDMX, 19 de abril 2019.-El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó en contra de las declaraciones del Arzobispo Primado Emérito de la ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, al expresar que los niños también son responsables de los actos de pederastia que muchos clérigos católicos comenten y quienes al nombrarse servidores de Dios procuran tapar lo que ya es evidentemente repudiado por la comunidad en general.

Por ello, exhortó a las autoridades correspondientes para que este delito no solo quede en la suspensión o en la remoción de sacerdotes, pues el daño que dejan a los niños y a las familias es irreversible, por lo que deben juzgarse y castigarse con cárcel.

“No es justo que por el cargo que la iglesia católica les da muchos de ellos manejen a su antojo a seres inofensivos como lo son las niñas y niños principalmente”.

Reyes Carmona, señaló sobre los casos que se tienen debidamente registrados y evidenciados por los sociedad mexicana, como el de Nicolás Aguilar, a quien se le acusó de agredir sexualmente a 60 niños cuando ministraba en Tehuacán, Puebla, por los que sus superiores religiosos lo movieron a los Ángeles, California, lugar donde volvió a proceder de la misma manera con por lo menos 26 menores de edad .

“En nuestro país, la misma iglesia católica ha reconocido públicamente que al menos 152 sacerdotes han sido suspendidos del ministerio sacerdotal por cometer actos de pederastia en los últimos nueve años”, expresó.

El diputado por el estado de Guanajuato, pidió no tomar a la ligera las declaraciones del Arzobispo, pues además de ser actos aberrantes, se debe aplicar la ley, pues nadie que resida en territorio nacional debe estar por encima de ella, y su investidura sacerdotal no los excluye de un debido proceso penal.