OFRECEN PLÁTICA ‘DE LO ORDINARIO A LO EXTRAORDINARIO’ A ESTUDIANTES DE LA TELESECUNDARIA 422 DE ROQUE.

CELAYA, GTO; 17 de abril del 2019.- ‘De lo Ordinario a lo Extraordinario’ se denominó la plática ofrecida por el paratriatleta celayense, Juan Carlos Cano Espinoza a estudiantes de la Telesecundaria 422 de la comunidad de Roque.

El Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), a través de su jefatura de Investigación y Medicina del Deporte, coordinada por Moisés Naranjo Acosta, llevó a cabo dicha platica, donde Cano Espinoza compartió su experiencia en el alto rendimiento y cuales han sido los beneficios que ha traído el deporte, participando en diversas competencias como triatlones, carreras de montaña o con obstáculos.

La motivación de vencer cualquier obstáculo que la vida presenta y el no ponerse límites, destacó el celayense a los casi 200 alumnos, además de personal docente y administrativo de la Telesecundaria 422.

El Gobierno Municipal 2018-2021, por medio del SIDEC, firmó el pasado 2 de abril, un convenio de colaboración con esta Telesecundaria 422 de Roque, el cual promueve la vinculación de los alumnos al campo laboral, participar en cursos, talleres y eventos. Asimismo, se podrá hacer uso de las instalaciones y espacios deportivos de acuerdo a las necesidades y prioridades de sus programas dirigidos a la enseñanza, desarrollo y competitividad deportiva.