REALIZARÁ MAGNA CONFERENCIA EL MARCHISTA OLÍMPICO, JUAN LUIS BARRIOS, PREVIO AL MARATÓN BATALLAS DE CELAYA 2019.

CELAYA, GTO; a 12 de abril del 2019.- El marchista olímpico mexicano, Juan Luis Barrios Nieves, lanzó la invitación a la comunidad atlética y familias celayenses para asistir a la magna conferencia que impartirá mañana sábado, previo al Maratón Batallas de Celaya 2019, a efectuarse el domingo 14 de abril.

“Para mí es un sentimiento de alegría estar aquí, conocer a la comunidad atlética y a las familias, además saber que existe este evento con varios años consolidándose y es un evento familiar. Puede ser la apertura de un ciclo para todas aquellas personas que puedan visitar Celaya y dar un recorrido por sus calles y conocer este lugar con gran historia, a través del deporte”, mencionó el atleta.

Asimismo, Barrios Nieves también destacó el hecho de que el municipio de Celaya ha logrado llevar a cabo diversas ediciones del maratón, lo cual conlleva la promoción del atletismo entre la sociedad.

“El hecho de hacer un maratón tanto en la parte logística como en la parte de la preparación y la ejecución el día del vento, es una gran responsabilidad, tanto para el participante como para la organización. El hecho de que en Celaya lleven años haciendo este maratón habla de que han aprendido este proceso de que, la gente ha tenido esta buena respuesta y los niños pueden ir familiarizando con el tema del atletismo”.

La magna conferencia por parte de Juan Luis Barrios será mañana sábado a las 12:30 horas, en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva Miguel Alemán, donde también se llevará a cabo la entrega de paquetes, a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas.

El domingo 14 de abril, iniciará a las 7:00 horas la quinta edición del Maratón Batallas de Celaya, siendo hasta el momento, de acuerdo al comité organizador, alrededor de 4 mil corredores inscritos en las distancias de 5, 10, 21 y 42K.

A esta rueda de prensa también estuvo presente la regidora del Ayuntamiento, Mónica Delgado; el director del Maratón Batallas de Celaya 2019, Fernando García; así como Adán Valencia de Nemik.