Personal multidisciplinario de la Jurisdicción Sanitaria III toma capacitación de RCP.

Comunicado de Prensa

CELAYA, GTO., 3 de abril del 2019.- Con el objetivo de contar con personal capacitado para brindar primeros auxilios en Reanimación CardioPulmonar (RCP) en las unidades de salud de primer nivel se llevó a cabo la capacitación a personal por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El secretario de salud del estado de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que se contó con la participación de 60 personas entre odontólogos, médicos, pasantes de odontología, enfermeros, nutriólogos, trabajadores sociales y psicólogos en las unidades de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagran.

Díaz Martínez agregó que la Secretaría de Salud de Guanajuato está comprometida en salvaguardar la salud de los usuarios de los servicios de primer nivel de atención, por lo que es de suma importancia que el personal adscrito a los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, en las diversas áreas médicas y paramédicas que la componen, cuenten con los elementos necesarios para afrontar situaciones de emergencia.

La capacitación fue brindada en dos días diferentes a los asistentes divididos en dos grupos, para ello, se contó con la presencia de paramédicos del SUEG quienes brindaron teoría y práctica a los presentes.