SAPAT REALIZA RALLY PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

TARIMORO, GTO., 23 de marzo 2019.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tarimoro (SAPAT), celebró ayer, el día mundial del agua, lo hizo a través de un Rally realizado en la unidad deportiva del municipio, donde participaron diferentes escuelas primarias.

El evento comenzó en punto de las 9 de la mañana, contando con la presencia del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, el director del SAPAT, Arq. Roberto Chávez e integrantes del ayuntamiento.

Las actividades comenzaron con una obra de teatro para los pequeños, en la cual se dio a conocer la importancia y el valor que tiene el agua en cada una de nuestras actividades diarias. Igualmente varios pequeños externaron sus dudas e inquietudes acerca del tema, por lo cual los ponentes que iban disfrazados de varios animalitos dieron respuesta a sus preguntas, lo cual hizo una plática muy amena, divertida y de mucho aprendizaje.

En su mensaje, el alcalde tarimorense, felicitó a todos los pequeñines por haber asistido a este evento, de igual manera los exhortó a cuidar el agua desde temprana edad, señalando que el agua es un vital liquido, necesario para vivir y para desarrollar diferentes actividades que hacemos a diario, como bañarse, lavarse las manos, los dientes e incluso para beberla, por lo cual el cuidarla a diario y no desperdiciarla recobra una importancia enorme.

Posteriormente los niños se trasladaron a la cancha de basquetbol, para ahí comenzar con las diversas actividades que se tenían contempladas dentro del Rally, las cuales fueron de mucha aceptación, convivencia y aprendizaje.

Dentro del evento se compartieron datos importantes, como por ejemplo, se mencionó, que una de cada 4 escuelas primarias en todo el mundo carece de abastecimiento de agua potable, por lo cual los alumnos consumen agua de fuentes no protegidas o pasan sed. Otro dato que se señaló es que más de 700 niños menores de 5 años, mueren a diario a causa del consumo de agua insalubre.

Las escuelas primarias que participaron fueron: Cuauhtémoc de El Aguacate y de cabecera la Enrique C. Rebsamen e Ignacio Zaragoza.