Diputado Emmanuel Reyes Carmona escuchó peticiones de los habitantes de San Juan de la Vega.

CELAYA, GTO., 17 de marzo 2019.-Habitantes de la comunidad de San Juan de la Vega, presentaron algunas peticiones sobre problemas de salud, al diputado Emmanuel Reyes Carmona en una visita que realizó, en demanda de un grupo de ciudadanos.

Los vecinos de la comunidad se reunieron en el Salón Ejidal, en donde el legislador federal, con la comisión de salud, escuchó peticiones directamente de los demandantes para solucionar algunos problemas de salud.

Aunque la mayoría fueron solicitudes para apoyos en determinados medicamentos u intervenciones quirúrgicas especiales, también se le presentaron peticiones para solucionar problemas locales.

Entre otras, se le pidió solucionar un problema por la falta de alumbrado público y aunque que no es de su competencia, les dijo que las canalizaría a la autoridad municipal directamente.

En la reunión, el Diputado Federal les explicó los beneficios de salud a los que tienen derecho y que pueden obtener en los hospitales del sector salud de manera gratuita.

En su estancia en la comunidad, una de las tres más grandes de Celaya, Reyes Carmona atendió la invitación para visitar un enfermo de 35 años, e instruyó a los familiares reunir documentos para su atención gratuita, en el Sector Salud.

PROBLEMAS GRAVES LOS MALES RENALES

Durante su estancia en la comunidad, el legislador pudo tener constancia de que uno de los problemas principales de salud, en este lugar como en otros del país, son los males renales, algunos con demanda de transplante y otros por diálisis.

En San Juan de la Vega se tuvo la demanda de por lo menos uno que requería con prioridad, un transplante de riñón, y Reyes Carmona ofreció gestionar ante las instancias correspondientes, incluirlo en el listado nacional de espera.

Para los habitantes de esta comunidad, resultó “asombrosa” la visita del legislador que no tiene precente, puesto que su función es la elaboración de leyes en la Cámara de Diputados.

Pero sin embargo, no tiene impedimento para escuchar peticiones que posteriormente puede canalizar ante las instancias correspondientes, en el desarrollo de sus comisiones que en este caso son de la salud.

Facebook Comentarios