Fomenta JAPAC cultura del agua.

Comonfort, Gto., a 14 de marzo del 2019.- Para concientizar a la sociedad comonforense y con motivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, el gobierno municipal a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC) dieron inicio las actividades que se realizarán hasta el 17 de marzo.

Con una presentación de títeres, feria de servicios y la asistencia de alumnos de preescolares, primarias y el CAM Benito Juárez, iniciaron las actividades que tienen como principal objetivo concientizar sobre la preservación y el cuidado del agua.

Durante su discurso, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, llamó a la reflexión para analizar las formas en que se procura el cuidado del vital líquido, exhortando a los presentes a no realizar actos para su desperdicio y contaminación.

“En el mundo hay millones de personas que no tienen acceso al agua, por eso es importante cuidarla ya que es vital para muchas actividades de nuestra vida cotidiana”.

Agregó que los jóvenes viven el problema de la escasez el cual es una situación provocada por la poca cultura de su cuidado.

“Ustedes son el presente de Comonfort y deben aprender a cuidarla, actualmente hay municipios que nos han pedido convenios para dejar parar el agua para otros municipios”.

Este día se realizó la presentación de “Los Títeres de Ara” y la participación de los alumnos de la primaria Ricardo Flores Magón, quienes realizaron una obra de teatro con el mensaje principal de la contaminación y la escasez de agua.

Posteriormente el 15 de marzo, se desarrollará el primer Foro por la Sustentabilidad del agua, en la casa de la cultura y el 17 de marzo Carrera Recreativa Familiar, en la plaza cívica Doctor Mora.

Cabe señalar que el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua propuesta por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, sin embargo en el municipio se anticipan las actividades por cuestiones de agenda.