FACILITAN TRÁMITES PARA LOS CELAYENSES.

Comunicado de Prensa.

CELAYA, GTO., 14 de marzo 2019.-A iniciativa del regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, siete direcciones generales ya utilizan un sistema denominado Expediente Único Electrónico desde el pasado miércoles, a fin de facilitar los trámites a la ciudadanía.

“Forma parte de una serie de iniciativas que desde la Comisión de Desarrollo Económico vengo impulsando para aumentar el perfil de Competitividad del Municipio”.

“Por fin se ha implementado el Expediente Único Electrónico, lo cual nos da fortalezas en los indicadores de medición de competitividad frente a ciudades como Monterrey, Tlalnepantla, Colima o Morelia, que son ciudades con las que Celaya se disputa las primeras posiciones en competitividad para la facilidad de apertura de empresas”, remarcó Hernández Mendoza.

Fue el 07 de noviembre del 2018, en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, donde se acordó que las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), utilicen este sistema, que venía siendo usado únicamente por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Estas direcciones forman parte del Centro de Atención Empresarial (CAE) y el objetivo del Expediente Único Electrónico es inscribir, por única ocasión, la documentación concerniente a una persona física o moral que desee realizar trámites y servicios ante las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal para que, en trámites posteriores, no sea necesaria la presentación de los documentos ya registrados.

Permiso de Uso de Suelo, Factibilidad de Uso de Suelo, Constancia de Factibilidad, Certificación y/o Constancia de Uso de Suelo para giros comerciales o de servicios con venta de bebidas alcohólicas, Permiso de Alineamiento y Número Oficial, Permiso de Construcción, Visto Bueno Ambiental, Expedición de Dictamen en Materia de Protección Civil, Dictamen de Impacto Vial, Permiso de Anuncios, Dictamen de opinión de Fiscalización, son algunos de los trámites que ya puede hacer el ciudadano sin la necesidad de pedirle documentos, una vez hecho algunos de los trámites por primera vez.

“El uso del Expediente de trámites y servicios facilitará mucho el manejo de documentación a los celayenses y sus empresas; su implementación es una excelente noticia”, subrayó.

En primera instancia se habían dado 45 días hábiles para que estas direcciones generales hicieran las adecuaciones necesarias para poder utilizar el sistema, en un segundo momento se autorizaron 30 días adicionales y desde este miércoles 13 de marzo, ya está funcionando en beneficio de la ciudadanía.

“El uso del Expediente de trámites y servicios facilitará mucho el manejo de documentación a los celayenses y sus empresas; su implementación es una excelente noticia”, subrayó.

En primera instancia se habían dado 45 días hábiles para que estas direcciones generales hicieran las adecuaciones necesarias para poder utilizar el sistema, en un segundo momento se autorizaron 30 días adicionales y desde este miércoles 13 de marzo, ya está funcionando en beneficio de la ciudadanía.

“El uso del Expediente electrónico forma parte de una serie de iniciativas que he presentado a mis compañeros del Ayuntamiento en materia de competitividad que espero que muy pronto sean dictaminadas y aprobadas”, finalizó el Regidor.

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