CONDUCTOR ATACA A BALAZOS A POLICÍA FEDERAL SOBRE LA CARRETERA CELAYA-SALVATIERRA.

TARIMORO, GTO., 13 marzo 2019.- Cuando se disponía a verificar documentación a un automovilista que circulaba con exceso de velocidad por la carretera Celaya-Salvatierra, un agente de la Policía Federal fue atacado a balazos por el infractor a la altura de la desviación hacia la comunidad La Noria, su estado de salud fue catalogado como grave y el responsable de la agresión se dio a la fuga.
De acuerdo con la información preliminar, el agente recibió dos disparos en el abdomen, uno en el pecho, otro en un glúteo y uno, a manera de rozón, en la cabeza.
El único dato con que cuentan las autoridades policiacas es que el atacante circulaba en una camioneta gris, tipo S-10, en la cual se dio a la fuga sobre la carretera con dirección a Celaya, sin embargo, no fue ubicado y logró escapar.
Trascendió que el policía federal realizaba labores de vigilancia y, al notar que el conductor del vehículo responsable circulaba con exceso de velocidad a la altura de la comunidad de Cañones, le marcó el alto para revisar documentación y constatar que se encontrara en buen estado físico para evitar algún accidente posterior.
Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y se inició una persecución a lo largo de varios kilómetros hasta que el infractor detuvo su trayecto a la altura de la desviación a La Noria.
Ahí, orilló la camioneta y descendió en tanto que el policía permaneció sentado tras el volante de su patrulla, al llegar casi frente a él, el automovilista le descerrajó los balazos a corta distancia y, ante la agresión, el agente arrancó a toda velocidad para ponerse a salvo.
Por la gravedad de sus lesiones, alcanzó a llegar al acceso a la planta Steel Tecnologies, ubicada a un costado de la cinta asfáltica y cerca de MABE, donde pidió ayuda a sus compañeros que, minutos después, prácticamente tapizaron el área para acudir en su auxilio e iniciar un operativo de búsqueda y rastreo que no tuvo éxito pues el agresor logró huir sin ser identificado.