APLICARON REVISTA MECÁNICA A UNIDADES DE SERVICIO PÚBLICO.

Cortazar, Gto., 14 de marzo 2019.- Con el fin de que la ciudadanía se sienta segura al utilizar el trasporte público, durante más de una semana se realizó la revista mecánica a las 95 unidades que transitan por el municipio.

El Director de Movilidad Municipal Jairo Montero mencionó que dicha revisión comenzó el pasado 24 de febrero en donde el 90 por ciento de las unidades evaluadas cumplieron, sin embargo, el 10 por ciento que no cumplió tendrá un plazo de 15 días para solventar sus observaciones que en su mayoría señalo el funcionario son mínimas, al tiempo que invitó a la población a realizar sus denuncias por mal manejo de las unidades al 911.

“Ninguna de gravedad la mayoría es por un foco fundido o simplemente porque no está señalizada la tarifa preferencial o la tarifa establecida… Hacemos una mención a la ciudadanía que cualquier situación que tengan con el transporte público no peleen con ello, simplemente que se comuniquen con la dirección y nosotros le daremos solución”.

Entre los puntos a revisión fueron que las unidades estuvieran en óptimas
condiciones para prestar el servicio público, contarán con el seguro vigente y que la calidad del servicio.

En cuanto a los requisitos que deben cubrir los choferes son contar con el tarjetón y la licencia tipo B.

Actualmente en el municipio operan seis empresas de transporte público con 16 rutas urbanas y suburbanas las cuales deben ser evaluadas cada seis meses para el beneficio de la población.

Facebook Comentarios