Se recupera cilindro gas cloro robado.

Comunicado de Prensa

Celaya, Gto; a 13 de Marzo de 2019.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) ha sido notificada por autoridades de Seguridad y Protección Civil del municipio que el cilindro gas cloro reportado como robado fue localizado la madrugada de este día.

De acuerdo a la información proporcionada a personal de Seguridad e Higiene de este Organismo Operador del Agua, dicho tanque se localizó en la calle de Ferrocarril Central entre las calles de Insurgentes y Leandro Valle, del Barrio de San Antonio, el cual se encontraba abandonado.

Elementos de Protección Civil realizaron el aseguramiento y lo trasladaron a la base de la Unidad de Bomberos localizada en la Ciudad Industrial.

Por su parte, personal de JUMAPA, ya se encuentra en coordinación con dicha dependencia para recuperar su resguardo.

Asimismo, la denuncia interpuesta el pasado sábado 09 de marzo, ante el Ministerio Publico, en contra de quien resulte responsable continua, por los agravios de robo y riesgo que causó a la población.

El gas cloro es altamente tóxico, por lo que tiene que ser manejado por expertos y equipo necesario, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.