FSPE asegura cinco vehículos con reporte de robo vigente y capturan a tres personas en los municipios de Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo.

GUANAJUATO, GTO., 13 de marzo del 2019.- El primer hecho se registró durante un patrullaje de vigilancia y prevención sobre la calle Ejido Santa Teresa, de la colonia El Ejido, del municipio de Celaya, cuando detectaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar maniobras evasivas, por lo activaron los protocolos correspondientes.

Se trata de ADOLFO “N”, de 39 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Honda, modelo 2017, misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i arrojó reporte de robo vigente con fecha 29 de noviembre del 2018. Además, se informó que la persona cuenta con un mandamiento judicial vigente, por lo que fue detenido.

Asimismo sobre la carretera Celaya-San Miguel de Allende, se visualizó una motocicleta sin tablilla de circulación, por lo que se le indicó el alto a su conductor. Al descender del vehículo la persona huyo entre las tierras de cultivo sin darle alcance, dejando en el lugar la motocicleta, marca Qlink Keeway color gris, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 15 de febrero de 2018, en Celaya.

En tanto en la ciudad de Salamanca, sobre el Boulevard San Pedro se detectó un auto estacionado en lugar prohibido y al parecer en estado de abandono, por lo que se activaron los protocolos pertinentes. Se trata de un auto marca Chevrolet tipo Chevy color arena, mismo que arrojó reporte de robo con fecha 08 de febrero del presente año en Cortazar.

En un hecho distinto entre las comunidades Cuevas de Morales y el Castillo de Villaseñor, del municipio de Pénjamo, efectivos del MANDO Único Policial realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando detectaron una camioneta en aparente estado de abandono.

Se trata de una camioneta tipo Van marca Chrysler color guinda, con tablillas de circulación del Estado de México. Al ser consultada con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i se informa que cuenta con reporte de robo vigente.

Por otra parte durante un operativo carretero en el tramo San Miguel de Allende-Comonfort por parte de los efectivos de la Policía Estatal de Caminos, cuando detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono, por lo que fue verificada.

Se trata de una motocicleta marca Italika tipo Forza, color rojo sin tablilla de circulación, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 26 de enero del 2016, de acuerdo con Plataforma México.

Finalmente, la noche de este domingo, durante labores de patrullaje sobre la calle Insurgentes de la colonia Siglo XXI, en esta misma ciudad, se tuvo a la vista a dos hombres a bordo de una motocicleta sin luces y placa de circulación.

Al activar los protocolos de actuación, les fue asegurado entre sus pertenencias, dos envoltorios de color rosa con una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Estas personas se identificaron como Heriberto ‘N’ de 37 años de edad y Rubén ‘N’ de 25 años de edad, este último cuenta con un arresto por alterar el orden público y molestar a personas.

Por tales hechos, los detenidos así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación legal.

Facebook Comentarios