ELEMENTOS DE AIC ASEGURAN A CUATRO SUJETOS ACUSADOS POR EL ROBO CON VIOLENCIA DE UN VEHÍCULO…

CELAYA-SALAMANCA, GTO., 11 de marzo de 2019.- Bajo un papel activo y en coordinación de las fiscalías regionales B y C, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a cuatro sujetos que operaban el robo de vehículos y robo a transportistas con violencia en las ciudades de Salamanca y Celaya. Los inculpados fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En seguimiento a una investigación por robo calificado y robo de vehículos, iniciada en Salamanca, se logró la aprehensión de cuatro sujetos involucrados en una investigación por robo calificado y robo de vehículos. En Salamanca, en la colonia San Juan de la Presa, AIC ubicó a los transgresores, quienes se dirigían a Celaya en una camioneta KIA línea Sorento, tipo SUV, color guinda.

La unidad había sido robada con violencia el pasado 10 de febrero de este año, en la ciudad de Celaya. Los elementos investigadores confirmaron que se trataba de la misma unidad motriz con reporte, por lo que detuvieron la unidad al comprobar que los tripulantes respondían a las mismas características de los cuatro sujetos que despojaron violentamente al conductor de la unidad.

Los tripulantes, quienes identificados con vecinos de esta ciudad de Celaya, y responden a los nombres de:

– José de Jesús, 35años
– Víctor Daniel, de 19 años
– Gerardo Horacio, de 27 años
– Moisés Arnulfo, de 20 años

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de MOISES ARNULFO, GERARDO, JOSE DE JESUS y VICTOR DANIEL, luego que se acreditó con diferentes diligencias ministeriales, su responsabilidad en el robo de la unidad propiedad de la empresa de productos farmacéuticos, en audiencia inicial fueron vinculados a proceso, con lo cual se inicia una etapa complementaria de la investigación en este proceso.
La iniciación de procedimiento, la investigación del delito, la supervisión de la legalidad fueron clave para que el representante social desarrolle una estrategia específica para encontrar la verdad de los hechos, lo que derivó en la formal sujeción a proceso de los cuatro imputados.
Los indiciados fueron enterados por la Fiscalía sobre la acusación que pesa sobre ellos, luego que el Juez de Control calificó de legalidad las actuaciones ministeriales.