OTORGAN RECONOCIMIENTO COMO “HIJA PREDILECTA DE CELAYA” A LA NADADORA LILIANA IBÁÑEZ, POR SU DESTACADA TRAYECTORIA.

CELAYA, GTO., 08 de Marzo del 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y en sesión solemne de Ayuntamiento, la Presidenta Elvira Paniagua entregó el reconocimiento como “Hija Predilecta de Celaya” a la nadadora Liliana Ibáñez López, quien a sus 28 años se ha posicionado como una de las mejores atletas de México y del mundo, y es ejemplo para las mujeres y la juventud guanajuatense.
Al entregar el reconocimiento, la Alcaldesa felicitó a la deportista por su sobresaliente carrera que le merece ya un lugar en la historia de Celaya y del país, pero además la situó como ejemplo para todas las mujeres que, proponiéndoselo, pueden alcanzar el éxito. 
“La palabra convence pero el ejemplo arrastra, y justo por eso hoy reconozco a una gran celayense, a una joven mujer que en cualquier foro y espacio donde se pare nos muestra la fuerza que tenemos dentro de nosotras mismas, una mujer que sin duda nos está poniendo el ejemplo de que podemos llegar muy lejos siempre que así lo decidamos, una mujer que sabe que el éxito es distinto para cada una de las personas pero que sea cual sea la trinchera en la que nos encontremos, podemos alcanzarlo”.
La Presidenta Municipal reconoció también a todas las mujeres celayenses que desde su ámbito contribuyen a generar una mejor sociedad, para las presentes y las futuras generaciones.
“En este día quiero reconocer a las mujeres de ayer que supieron sembrar valores, tradiciones y que hoy nos dan la identidad y sentido de pertenencia. Reconozco a la mujer de hoy que está cambiando el rumbo de Celaya. A las generaciones de mujeres que están por venir, les digo que quiero ser partícipe de su impulso, siempre teniendo en mente lo que enseña y lo que es un ejemplo”, comentó.
A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa le entregó el reconocimiento como Hija Predilecta a Liliana Ibáñez, quien con ello se convierte en la celayense más joven en haber recibido esta distinción.
A la segunda sesión solemne del Ayuntamiento 2018-2021, que se realizó la tarde de este viernes, asistieron los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez, la diputada federal Saraí Núñez, así como los diputados locales Emma Tovar y Paulo Bañuelos, además de familiares y amigos de la homenajeada.

Trayectoria de Liliana Ibáñez

Liliana Ibáñez López es originaria de Celaya, estudió la Licenciatura en Planeación Urbana en la Universidad de Texas A&M.
Ha sido seleccionada dos veces para Juegos Olímpicos (Rio de Janeiro 2016 y Londres 2012). Es la máxima medallista de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, con un total de 9 medallas (5 oros, 1 plata y 3 bronces). 
Fue postulada para el premio nacional del deporte 2018 y se ubica en el Top 10 en las copas del mundo de Tokio y Singapur 2018.
Obtuvo el Premio Estatal del Deporte en el 2018 como deportista convencional, el Premio Estatal del Deporte 2017 “Impulso Social” y Premio Estatal del Deporte 2018 como deportista convencional.
Es la primera mujer en la historia de México en hacer 53 segundos en los 100 metros libres y por tanto es considerada por la Federación Mexicana de Natación como la nadadora más rápida en la historia del deporte nacional.
Otros premios que ha obtenido son: Premio al Mérito Ciudadano otorgado por el Estado de Guanajuato, Premio Estatal de la Juventud, Premio Municipal del Deporte en Celaya, Premio como Deportista Municipal del Año, Reconocimiento Estatal a la Mujer y Medalla al Mérito “María Josefa Marmolejo de Aldama”.

Facebook Comentarios