DESDE EL AIRE, MARINOS LLEGARON A ESTA CIUDAD PARA CATEAR CASAS Y PREDIOS.

CORTAZAR, GTO., 7 marzo 2019.- Elementos de la Marina incursionaron en varios domicilios de esta ciudad la tarde del jueves al efectuar un operativo en el cual participaron cuatro helicópteros artillados tipo Black Hawk, desde las aeronaves, descendieron en un terreno baldío aledaño a las colonias Del Valle y Dos Plazas, se desconoce cuál era el objetivo de los militares pero trascendió que localizaron un predio donde encontraron vehículos.
La presencia de los helicópteros fue apoyada en tierra por al menos seis camionetas de la Marina, las cuales se distribuyeron en el acceso norte de Cortazar, en un fraccionamiento de lujo de reciente creación, ubicado casi frente a las instalaciones de la empresa Decasa, así como en las inmediaciones de los asentamientos poblacionales ya citados.
Según versión de habitantes de la colonia La Calzada o La Olla, uno de los helicópteros descendió dentro del fraccionamiento de lujo, del cual no conocen el nombre, aunque otros afirmaron que lo hicieron en el campo de futbol, fuera de ese sitio.
Ahí, bajaron algunos marinos y enseguida despegó la aeronave, en la entrada al predio, por el lado del entronque de acceso a la ciudad, se observó a un grupo de militares realizando guardia a las 19:15 horas y, a las 19:30 horas, otro helicóptero volvió a descender, según testigos.
Todo comenzó minutos antes de las 19:00 horas, las aeronaves fueron visibles en las alturas y llamaron la atención de propios y extraños, en la parte surponiente, por la salida a Jaral del Progreso, efectuaron sobrevuelo en círculos hasta que descendieron tres en el terreno baldío que está detrás del Instituto Quetzalcóatl.
Ninguna autoridad municipal fue avisada de la incursión aérea de marinos, de hecho, la Dirección de Protección Civil acudió al lugar para apoyar con equipo de Bomberos cuando recibieron reportes ciudadanos de que un helicóptero presentaba fallas y había caído en la zona, sin embargo, se trató de un aterrizaje forzoso, los militares repararon el desperfecto y en cuestión de minutos alzaron el vuelo sin requerir apoyo, precisó el titular del área, Salvador Juárez.
En videos tomados por ciudadanos, se aprecia el momento en que descienden dos helicópteros en el terreno, de entre la polvareda, surgen las figuras de cinco marinos y, casi enseguida, salen corriendo unos 10 más que continuaron su trayecto hacia la calle Cedro para ingresar a las colonias El Fresno y Dos Plazas.
Estos conjuntos poblacionales fueron tomados por los marinos e impidieron el acceso y salida de sus habitantes, presuntamente, revisaron varios domicilios de las calles Nogal, Cedro y Olivo pero no detuvieron a ninguna persona y se dirigieron hacia el lado de la salida a Jaral del Progreso, donde fueron apoyados por personal en tierra que arribó en las seis camionetas por el camino viejo que corre por la parte trasera de la colonia La Olla o Calzada.
En esa zona, ubicaron un inmueble similar a una pensión de autos donde revisaron y acordonaron ya que, extraoficialmente, pudo conocerse que encontraron vehículos irregulares y ahí se centró la labor de los marinos durante la noche.
A las 19:40 horas, aproximadamente, desde la carretera Panamericana fueron visibles dos helicópteros retirándose con dirección a Celaya, concluyendo así la incursión aérea única en la historia de Cortazar.

Facebook Comentarios