Secretario de Salud preside conmemoración del Día de la Familia 2019 en Comonfort, Pueblo Mágico.

COMONFORT, GTO., 3 de marzo de 2019.- Con la representación del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Dr. Daniel Díaz Martínez presidió la conmemoración del Día de la Familia 2019 este domingo en la Plazuela Principal de Comonfort.

Acompañado de su esposa la Lic. Victoria Gabriela Torres, y quien a su vez es la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV), el secretario de salud dijo que se ha creado una red de protección en donde participan las dependencias de gobierno bajo la tutela del DIF.

“Porque no hay mejor forma de fortalecer las familias que mediante los valores como el respeto y honestidad, y muchas veces en las familias da pena hablar de estos valores aun cuando ahí es donde se forjan esos valores”, agregó.

Remarcó el Dr. quien además es padre de una niña y un niño, informó que este domingo se emprendieron 750 acciones en los 46 municipios como platicas, foros, concursos, que tienen como objetivos abrir canales de comunicación con la familia y como vivirlo de manera conjunta.

Previo al evento se realizó una exposición de stands con diferentes servicios gubernamentales, la mayoría enfocados a prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión, además de concientización sobre accidentalidad

Recordó el titular de la Secretaría de Salud que este día es para fortalecer la unión familiar a través de la promoción y difusión de los valores dentro de la familia como base de una sociedad, facilitar información y orientación a la autogestión en la resolución de situaciones en la vida cotidiana con participación de la población.