Inician contienda para elección de Delegados.

COMONFORT, GTO., a 3 de marzo de 2019.- Durante la semana pasada hasta el 8 de marzo, quedaron expuestas las fórmulas para la elección de Delegados (as) y Subdelegados(as) de Comonfort.

Así lo dio a conocer Zeferina Capilla Gómez, presidenta de la Comisión Especial de Regidores realizada el pasado 27 de febrero en que se aprobaron por unanimidad.

El exhorto que difundido entre los contendientes para apegarse a las bases establecidas en la convocatoria haciendo alusión al punto ocho que señala:

Octava.- Para la Promoción del Voto
Las fórmulas registradas y aceptadas iniciarán campaña el día 25 de febrero de 2019 y concluirá el 08 de marzo el 2019.

Las fórmulas podrán llevar a cabo las siguientes actividades:
1.- Buscar el apoyo ciudadano de manera personal.
2.- Realizar Mítines de apoyo en lugares públicos con autorización de la Comisión Especial de Regidores.
3.- Utilizar las redes sociales para promover su fórmula registrada.

En los acuerdos agregados se especifica utilizar un máximo de 10 lonas, con medidas 2×2, las cuales no podrán ser expuestas en monumentos, centros históricos, estructuras y edificios públicos, mientras que el uso de volantes tiene la condicionante de no generar basura.

También podrán hacer uso de perifoneo en horario de 10:00 am a las 17:00 horas y retirar la propaganda con fecha límite al 14 de marzo de 2019.

Por su parte el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, puntualizó que el gobierno no es responsable de apoyar a ningún candidato, debido a que es una contienda plural y democrática, por lo que se manifestó respetuoso de la decisión de los habitantes.

Finalmente el alcalde exhortó a los contendientes a no utilizar propaganda política que incluya los logotipos de su administración, lo que pudiera provocar una mala interpretación durante el proceso de selección.