HIPOCRESÍA POLÍTICA DEL PRD AL VOTAR A FAVOR DE GUARDIA NACIONAL: EMMANUEL REYES

Comunicado de Prensa

CDMX., 1 de Marzo 2019.-El vocero de los legisladores sin partido en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, calificó de “hipocresía política”, el voto a favor de la Guardia Nacional, emitido por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

El diputado por Guanajuato dijo que el dictamen para conformar este cuerpo de seguridad no solamente fue motivo de fuertes discrepancias en cuanto a su aprobación, sino ocasionó una ruptura política al interior del sol azteca donde siete legisladores federales se vieron obligados a presentar su renuncia como militantes de dicho partido.

Reyes Carmona, manifestó que con el voto del perredismo a favor de esta institución queda exhibido su doble discurso, ya que sin “chistar” aprobaron el dictamen que hizo llegar la Cámara de Senadores en todos sus términos.

Destacó que el sol azteca ha dejado de representar los intereses de la izquierda al obedecer más al Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.

“La decisión de hoy viene a confirmar primero, que nosotros teníamos la razón en aquel momento en que dimos el sí a la creación de la Guardia Nacional. Y dos, que queda en evidencia la intención de expulsarnos, por lo que se optó por presentar las renuncias a este órgano político”.

Reyes Carmona, comentó que el PRD se ha pronunciado en contra de todas aquellas propuestas emanadas del presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante con el apoyo a este cuerpo de seguridad, “lastimosamente solo enseñaron parte de la hipocresía política con la cual se han venido conduciendo”.