PIRATAS, CAMPEÓN EN LA SABATINA.

CELAYA, GTO., 23 febrero 2019.- Con marcador de dos goles contra uno, el Club de Fútbol Piratas derrotó al Deportivo Cuevas y obtuvo el título de campeón de la Liga Sabatina de Fútbol.
Este candente choque se escenificó en el empastado profesional de los campos LUC ante una excelente cantidad de aficionados al fútbol, la mayoría que apoyaban a Piratas.
El primer tiempo estuvo muy parejo, con dominio alterno. El gol de la quiniela cayó a los 12 minutos y fue mediante desafortunado autogol de Cuevas, pero acreditado a Fernando Tadeo de Piratas, así se fueron descanso los dos equipos. 
Para el complemento, las cosas siguieron igual, con ligero dominio de Cuevas que, al minuto 62, en un descuido defensivo de los corsarios, lograron el tanto de la igualada por medio de Fuentes, esto fue un envión para Piratas, que se fue al abordaje pero sin poder concretar los arribos a la meta rival.
Los embates negriamarillos fueron tan insistentes que el árbitro tuvo que expulsar a un cuévano.
Con un hombre menos, los azules se defendieron y armaron esporádicos ataques, pero el tiempo se agotó y así se fueron a tiempos extras.
En este lapso, a otro jugador de Deportivo Cuevas y con nueve en el campo se defendieron, con la esperanza de llegar a los penales.
El tiempo se agotaba y, de nueva cuenta, fue expulsado otro elemento de Cuevas, la insistencia de Piratas no cesó y, ya en la agonía del duelo, un afortunado zapatazo salido de la pierna derecha de Carlos Godínez consiguió anidar la de gajos en la portería rival para el gol que les dio el triunfo y el campeonato.
Segundos después, desde la banda, árbitro y auxiliares dieron por finalizado el encuentro.
Enseguida, el presidente de esta organización José Luis Cuevas, entregó reconocimientos al mejor jugador de la Liga que fue Roberto Martínez, al equipo menos goleado, Real Celaya, y al equipo goleador, SUMA. 
Luego se entregó trofeo al subcampeón, Deportivo Cuevas y al monarca Club de fútbol Piratas, concluyendo así un torneo más de este organismo deportivo.