Streit iniciará operaciones en diciembre.

Comunicado de Prensa

COMONFORT, GTO., 22 de febrero de 2019. La empresa francesa automotriz STREIT tipo Tier 2, realizó su visita de obra, ubicada en el parque industrial Marabis, donde el próximo diciembre ensamblarán componentes y fabricarán una piezas para el funcionamiento del turbocompresor llamado Center Housing (Cojinete Central).

Este día ante la presencia de autoridades, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, reconoció la llegada de los empresarios quienes invertirán 20 millones de dólares para la construcción de una nave en su primera etapa, con posibilidad de expansión.

Nieto Juárez, señaló que con el nombramiento Pueblo Mágico, se potencializan las bondades del municipio, sin embargo la oferta turística se ve mermada por los índices delictivos de la región, por lo que solicitó al gobernador del estado, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, el apoyo para reforzar la estrategia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

“Tengo que hacer referencia a la responsabilidad y al compromiso que nos corresponde, nosotros queremos que Comonfort siga creciendo y usted que Guanajuato sea la grandeza de México. Por ello necesitamos cerrar la pinza en el tema de seguridad, contamos con diversos episodios de inseguridad en el tramo carretero que une a los destinos de Celaya, Comonfort y San Miguel”.

Recordó se ha solicitado el apoyo del las fuerzas del estado por lo que se mostró dispuesto a colaborar para salir de los índices delictivos.

Por su parte, Diego Sinhué se comprometió a reforzar la seguridad y reconoció el crecimiento económico de Guanajuato, gracias a los seguimientos de los programas de inversiones. Además, indicó que estos planes son el inicio de una gran relación duradera, de confianza, entre STREIT, Guanajuato y Comonfort.

Finalmente el gerente de STREIT Groupe México, Xavier Augonnet, indicó que la empresa eligió Comonfort por la calidad de su gente, que tiene valores, es noble y trabajadora, además agradeció a las estancias gubernamentales por el apoyo brindado para poder hacer realidad una planta en el municipio.

En la presentación también estuvo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; David Pascual Alemany, presidente del grupo Marabis, entre otras autoridades.