Municipio de Salvatierra va contra el cáncer de mama.

rbt

Comunicado de Prensa

SALVATIERRA, GTO., 22 de febrero 2019.-El cáncer de mama no es un juego, es una enfermedad que al año provoca la muerte de miles de mujeres incluso hombres en todo el mundo.

Como medida preventiva el gobierno municipal de Salvatierra a través del área de salud, se encuentra vinculando a las mujeres del municipio con la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), con la finalidad de que se les haga una mastografía y así detectar o no dicho mal.

Melquiades Gonzáles Gaytán, titular del área de salud municipal señaló que el pasado jueves 21 de febrero se llevó a 24 mujeres del municipio al UNEME – DEDICAM, de Querétaro, para que se realizaran dicho estudio, todo de manera gratuita, de igual forma les practicaron la prueba del Papanicolaou.

Así mismo el funcionario explicó que con esta acción se ayuda a la economía de las féminas ya que si ellas se hubieran hecho el estudio por su cuenta les hubiera costado más de 800 pesos.

También preciso que la idea es llevar cada mes a mujeres de entre 40 y 68 años a que se practiquen la mastografía, teniendo como fecha límite de inscripción el día 20 de cada mes y que las interesadas tan solo tendrán que presentarse en las oficinas de salud con su póliza de seguro popular o cartilla del ISSTE, su CURP así como su credencial para votar.

Lourdes Cruz García, es una de las salvaterrenses que se realizó la mastografía misma que comentó que esto lo hizo porque considera que este estudio puede salvar la vida de mujeres y hombres. “Pierdan el miedo de realizarse este estudio, no es doloroso ni costoso, es mejor prevenir que lamentar”

De igual forma Angélica Hernández Chávez, externó que para ella es una nueva experiencia de vida ya que conoció medidas de prevención para no padecer cáncer de mama.

rbt

Facebook Comentarios