SE LLEVA A CABO PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE LA RED GUANAJUATENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD.

Comunicado de Prensa

CORTAZAR, GTO., a 19 de Febrero del 2019. En seguimiento a los trabajos de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, que encabeza la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua, se llevó a cabo la primera reunión regional, donde se presentó información referente a la situación que presentan los municipios integrados en la Jurisdicción Sanitaria número III, en temas como suicidios y calidad del agua.

El evento se realizó en el municipio de Cortazar, como sede, y asistieron tanto alcaldes como representantes de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria, así como expertos de la Secretaría de Salud del Estado, que presentaron la información.

“Nos presentaron un esquema muy puntual de información que los alcaldes escuchamos en temas como suicidios, calidad del agua, de los comités que debemos conformar y que cada municipio debe hacer lo propio. Hay un plan de trabajo que se tendrá que hacer en la jurisdicción y establecimos un calendario”, explicó la Presidenta.

La Presidenta consideró necesario que además de las acciones coordinadas que se realizarán, cada municipio debe tomar las propias para atender estos temas de salud, ya sea por medio de programas preventivos, con acciones que se establezcan en los Programas Generales de Obra, entre otros.

“Cada tema es de mucho alcance, tiene un valor y un peso muy específico que debemos darle, tenemos muchas prioridades en nuestros municipios pero este también es un tema prioritario”, afirmó.

Como parte de los acuerdos, se estableció que este año se llevará a cabo una campaña amplia de prevención del suicidio en Celaya y los municipios de la Jurisdicción, además de que se acordó un calendario para las próximas reuniones regionales de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud.