Crean convenio para beneficiar a empresarios y emprendedores celayenses en Japón.

Comunicado de Prensa

CELAYA, GTO., a 12 de Febrero del 2019.- Hasta 20 micros, pequeños y medianos empresarios de Celaya se beneficiarán anualmente con una beca de 15 días en Japón para tomar un taller de capacitación que les permita fortalecer sus procesos de producción y administración, gracias a las gestiones del director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.

El costo del taller en el país asiático es de 200 mil pesos pero la beca solventa el 75 por ciento, es decir, hasta 150 mil pesos del total e incluye hospedaje, alimentos y el taller. Por parte del municipio se apoyará hasta con 25 mil pesos adicionales a los empresarios celayenses que resulten beneficiados, anunció el funcionario este martes.

“Es un beca que obtuve hace cuatro meses aún antes de ser funcionario público, incluso tomar el cargo le informé a la Presidenta de esta beca en Japón. El costo del viaje lo solventé con recursos propios y al estar allá gestioné el que más empresarios celayenses tengan esta oportunidad de viajar al país asiático a capacitarse con sus estándares de calidad”.

La beca es otorgada por el gobierno japonés, la Asociación para la Cooperación Técnica en el Extranjero (AOTS, por sus siglas en inglés) y el Consejo Mexicano de Negocios a través del Centro de Competitividad México que impulsa a empresas para especializarse en diferentes áreas.

Celaya es el primer municipio de Guanajuato que logra este convenio, el cual se formalizará la siguiente semana con la firma oficial, y en 60 días se lanzará la primera convocatoria a micros, pequeños y medianos empresarios celayenses.

“La capacitación es en Japón durante 15 días y los participantes asisten a talleres de temas administrativos y de producción. Puede ser en las ciudades de Nagoya, Kioto, Tokio u Osaka. A mi me tocó participar en Nagoya en un taller de capacitación en el cual se imparte el TPS (Toyota Production System), un sistema que se aplica para optimizar la producción a nivel industrial”.

El Director de Desarrollo Económico resaltó el beneficio que este convenio traerá para los empresarios y emprendedores de Celaya que podrán conocer los sistemas y procesos implementados por las industrias más grandes del mundo, para replicarlos en sus propios negocios y empresas, mencionó.

Facebook Comentarios