IBAN DE PESCA PERO ENCONTRARON LA MUERTE AHOGADOS DOS JOVENCITOS.

VILLAGRÁN, GTO., 10 febrero 2019.- Una tarde que sería de diversión se convirtió en tragedia al morir ahogados dos jovencitos en un estanque de agua que se ubica en medio del balneario Villagasca y la empresa Frío Bajío, suceso acontecido a las dos de la tarde del domingo.
Las víctimas de este accidente son dos muchachos de 13 y 17 años de edad, de los cuales la Subrpocuraduría de Justicia para la región C se reservó las identidades, pero cuyos domicilios están en la comunidad de Torrecillas, muy cerca del lugar donde tuvo lugar el suceso.
Al parecer, la zona del estanque es concurrida por jóvenes que van en búsqueda de pescar y pasar un rato de camaradería, en este caso, el niño de 13 años de edad solicitó permiso a sus padres para ir al lugar junto con tres amigos, entre ellos el joven de 17 años, quien dejó una nota escrita a su familia donde avisaba que estaría en la zona del también conocido como “bordo de agua”.
Según la versión que tienen las autoridades ministeriales acerca del trágico momento, eran cuatro amigos en total los que acudieron a pescar, llegaron a la orilla del estanque y cuando se disponían a ingresar al agua, el niño de 13 años resbaló pero al sentir que caía agarró el cuello del joven de 17 años y ambos cayeron dentro del vital líquido.
En fracción de segundos, ambos se hundieron en la parte profunda y ante la mirada de impotencia de sus amigos que nada pudieron hacer para rescatarlos por lo que solo atinaron a correr en busca de ayuda para sacar a los muchachos pero debido a las condiciones del sitio debieron esperar la llegada del personal de Protección Civil.
Los elementos de rescate arribaron poco después y, tras un lapso de tiempo corto, lograron rescatar sin vida a las víctimas por lo que solo quedó esperar al personal de la Subprocuraduría de Justicia a fin de que ordenaran el traslado de los cuerpos a la morgue del Servicio Médico Forense en Celaya.