Destinar el 10 por ciento de superficie para áreas verdes en la construcción de desarrollos habitacionales: Beatriz Manrique.

Comunicado de Prensa

CDMX, 8 de febrero 2019.-Con el objeto de contribuir a mejorar la salud de las personas y generar beneficios al medio ambiente, la diputada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, presentó una iniciativa para que en la construcción de desarrollos urbanos o fraccionamientos se destine al menos un 10 por ciento del total de la superficie para áreas verdes, respetando el entorno ecológico, la preservación y el uso eficiente de los recursos naturales.

La también Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente dijo que un gran porcentaje de los desarrollos habitacionales en nuestro país, destinan la mayor parte de la superficie a la edificación y pavimentación de los espacios, sin darle prioridad a las áreas verdes, debido a que no existen los ordenamientos jurídicos que incluyan el factor ambiental como parte fundamental del desarrollo social.

Precisó que la correcta planificación y administración de las áreas verdes contribuye a contrarrestar el caos urbano, debido a que estas zonas regulan el microclima, mejoran la calidad de aire y disminuyen la erosión del suelo; además de ser el hábitat para la fauna silvestre y para diversas especies de aves migratorias.

“Proponemos reformas a la Ley de Vivienda, para que en la construcción de casas habitación se asigne al menos un 10 por ciento del total de la superficie para zonas verdes”, agregó la Legisladora por Guanajuato.

Manrique Guevara reiteró que su iniciativa busca dar certeza jurídica y garantizar que todas las construcciones de casa habitación en el país, incluyan un espacio destinado para áreas verdes a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan y para la protección del medio ambiente.

Facebook Comentarios