SSG promueve el mes de la salud del hombre en los municipios de la región de Celaya.

Comunicado de Prensa

Celaya, Gto, 5 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, promueve la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones y los invita a realizarse estudios gratuitos en sus unidades.

En el marco del mes de la salud del hombre y de la persona con próstata, la SSG en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, refuerza acciones y actividades que afectan a los varones y/o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como lo es el crecimiento prostático benigno.

La iniciativa busca consolidar la cultura del cuidado de la salud y la atención preventiva entre la población masculina del país para reducir la incidencia de enfermedades mortales.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, informó que la detección integral gratuita que se oferta en las unidades de la SSG son el cuestionario de síntomas prostáticos; antígeno prostático, el cual es una prueba rápida con una muestra sanguínea; y el tacto rectal.

Explicó que los servicios se enfocan en hombres mayores de 45 años, y para aquellos que cuenten con antecedentes de cáncer de próstata en su familia, se realizará de 40 años en adelante.

Por esta razón, invitó a los hombres y personas con próstata para acercarse a sus unidades para solicitar el servicio y conocer su estado de salud.

La campaña se caracteriza además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de edad de los 15 y 40 años en México, de la cual se estima que el 60% de los casos llegan en etapas tardías, sin embargo respecto a otros tipos de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90%.